Actividades

PRONUNCIAMIENTO: IMPULSEMOS UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA E INTEGRAL DE SALIDA A LA CRISIS

La decisión unánime del Consejo Permanente de la OEA de enviar una misión al Perú, así como su conformación amplia y plural, expresa la preocupación de los gobiernos de la
región por la profundidad de la crisis polí?ca y de gobernabilidad por la que atraviesa nuestro país desde hace muchos años, a la cual ni el gobierno ni el Congreso ?enen la capacidad para plantear salidas viables y concertadas.

Leer Más »

FOROS VIRTUALES: “ALTERNATIVAS FRENTE A LA ESCASEZ DE AGUA EN LA CUENCA DEL TITICACA”

Las diferentes organizaciones sociales de mujeres de la región, representadas por la Plataforma Regional de Organización de Mujeres de la Región Puno y el Colectivo Regional Puno “hacia un buen vivir “viene organizando FOROS VIRTUALES con el objetivo de dar a conocer y apoyar a las organizaciones. En colaboración con las ONGs, han elaborado la Agenda Mujer Puno que contine 6 ejes de trabajo (Económico, Ambiental, Violencia y Justicia, Educación, Salud, participación y democracia).

Leer Más »

PRONUNCIAMIENTO: URGENTES REFORMAS POLÍTICAS PARA MEJORAR LA REPRESENTACIÓN Y ESTABLECER BARRERAS EFICACES CONTRA LA CORRUPCIÓN

La larga y desgastante crisis que estamos viviendo en el país tiene un carácter sistémico y pone en cuestión el futuro de la democracia. Superarla exige construir acuerdos mayoritarios básicos que demandan articular una gran voluntad sustentada en la necesidad de recuperar la política para las ciudadanas y ciudadanos, capaz de asegurar el compromiso claro de quienes son elegidos como nuestras autoridades. En un escenario en el que el comportamiento y los intereses del Ejecutivo y el Congreso marchan en dirección contraria, es nuestra obligación y derecho pronunciarnos.

Leer Más »

Buscar Actividades

Siguenos