Biblioteca “Guido Delran Cousy”

La Biblioteca Guido Delran Cousy, fundada en 1974 junto con el Centro Bartolomé de Las Casas, es una de las más valiosas y extensas colecciones bibliográficas del Sur Andino. Está centrada en las humanidades y ciencias sociales, con un enfoque especial en los estudios de las sociedades de esta región. Desde sus inicios, atiende a investigadores, estudiantes y público general interesado en la temática andina.

1ult

La biblioteca lleva el nombre de Guido Delran Cousy (1937-2000), sacerdote dominico francés, quien dedicó muchos años de su vida al Cusco y fue el principal impulsor y fundador del Centro Bartolomé de Las Casas, institución que dirigió durante dos décadas. Fue también uno de los iniciadores del Revista Andina del CBC, en cuyo comité editorial participó hasta su muerte.

2ult

Actualmente, la biblioteca posee más de 50 000 títulos, además de un fondo archivístico documental. Entre sus colecciones, donadas y adquiridas, se cuentan las bibliotecas de varias distinguidas personalidades: Fondo Zuidema, Fondo Tello, Fondo Aguilar (incluido archivo con documentos en quechua), Fondo de las Hermanas Carmelitas, Fondo Cusihuaman, Fondo Samaniego, Fondo Vargas y Fondo Negrón.

3ult

El nuevo catálogo en linea de la Biblioteca Guido Delran esta en desarrollo. Los usuarios pueden consultar el catálogo electrónico en la sala de lectura.

Publicaciones según ejes estratégicos

Aquí encontraras información variada sobre los eje estratégicos con los que trabaja el Centro Bartolomé de Las Casas

Entra aquí