Publicaciones

¿Cuáles son los desafíos de los gobiernos locales para el cierre de las brechas de género en el contexto actual de la pandemia?
Jorge L. Sáenz A., CBC

La emergencia sanitaria, originada por la presencia del COVID-19, ha limitado el desarrollo de las políticas públicas que tienen como objetivo la equidad de género y el
cierre brechas. Las desigualdades estaban presentes antes de la pandemia, ahora son mucho más complejas y con nuevas características: hay más informalidad, las respuestas del gobierno tardan en llegar, sobrecarga en el cuidado familiar e incremento
de las actividades de las mujeres, se han incrementado las denuncias de violencia contra las mujeres, hay ciber violencia y acoso contra las niñas y adolescentes, limitada
participación ciudadana; además la autonomía de las mujeres ha sufrido un retroceso y hay una mayor dependencia económica.

Leer Más »

Las Niñas, Niños y Adolescentes ya cuentan con una Política Nacional para el ejercicio de sus Derechos
Jorge L. Sáenz A., CBC

El 25 de junio del presente año se ha publicado el Decreto Supremo No. 008-2021-MIMP que aprueba la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030. La entidad responsable de la implementación de esta política nacional es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien es el ente rector en materia de infancia.

Leer Más »

TURISMO Y SOSTENIBILIDAD Crisis, Retos y Oportunidades en Tiempos de Pandemia Tinkuy Virtual – Abril 2021

La UNESCO señala que el turismo, si es bien manejado, puede contribuir notablemente al desarrollo sostenible, pero que mal manejado puede ser devastador. Lejos de ser una ‘industria sin chimeneas’, como algunos discursos proclaman y muchos otros repiten, el turismo puede tener una huella negativa considerable en los destinos que sostienen el negocio, y muy en especial en aquellos más masificados y desregulados. Esos impactos indeseables, que pueden afectar tanto a las poblaciones locales y sus economías, cultura, identidad y bienestar, cuanto a la naturaleza y el componente escénico de la belleza de los paisajes, así como a la infraestructura patrimonial arqueológica o monumental que en muchos casos forman parte de los atractivos centrales del destino,

Leer Más »

YA CONTAMOS CON UNA LEY PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACOSO POLÍTICO CONTRA LAS MUJERES

El día miércoles 7 de abril se ha promulgado la ley N°. 31155, ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política. Esta ley tiene como objeto el establecimiento de mecanismos para la atención, prevención, erradicación y sanción del acoso contra las mujeres en la vida política, la finalidad es la de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos políticos y que participen en igualdad de oportunidades.

Leer Más »

PRONUNCIAMIENTO

Las difrentes organizaciones sociales e instituciones que promueven los derechosde las mujeres a nivel regional, macro regional y nacional, firmantes del presentedocumento, después de haber tomado conocimiento que el entrenador de fútbolEVERSON INCA PAULLO del Club Real de Apurímac, se encuentra detenido productode las denuncias por violación sexual y tocamientos indebidos, nos pronunciamos:

Leer Más »

Seminario Nacional Mejoramiento Genético de Alpacas y Llamas y Registros Genealógicos

Estimados amigos y amigas,
Una preocupación fundamental en los últimos años en el sector alpaquero, particularmente en los criadores, es la mejora de la calidad de los rebaños y por tanto la calidad de la fibra producida a fin de mejorar su competitividad en el mercado mundial de los pelos finos y consecuentemente obtener una mejora en los precios de la fibra y los ingresos de las familias.

Leer Más »

Buscar Publicaciones

Share on email

Siguenos