El sábado 20 de abril, al menos 24 regiones del Perú participarán de las movilizaciones pacíficas y plantones en rechazo a la modificación de la Ley Forestal, conocida como la “Ley Antiforestal” (Ley 31973). El propósito es realizar presión social, mediática y política para demandar la derogatoria de esta polémica legislación.
La aprobación de la modificación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre tendría serias implicaciones:
- Desde la vulneración de derechos fundamentales de los pueblos indígenas.
- Violación del derecho a la consulta previa, libre e informada de los pueblos indígenas u originarios.
- Legalaría la deforestación y la degradación de los bosques.
- Afectaría los medios de vida de las familias agricultoras de la Amazonía.
- Incumplirían los compromisos bilaterales e internacionales de Perú en la reducción de la deforestación y los derechos humanos.
El pasado martes 9 de abril La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso ha dado un paso crucial al aprobar el dictamen para derogar la Ley Antiforestal. Actualmente, el dictamen está a la espera de ser votado en la Comisión Agraria, antes de ser sometido a votación final en el Pleno del Congreso.
Por ello, el Movimiento Nacional No a la Ley Antiforestal hace un llamado a la ciudadanía para que se informe y participe en las acciones programadas para el 20 de abril, en defensa del medio ambiente los bosques y quienes lo protegen.
📣 ¡Alzamos la voz por nuestros bosques, comunidades y futuro!
Conoce los puntos de concentración en tu región:
https://www.instagram.com/p/C5085XUL2Ec/?img_index=1